martes, 28 de octubre de 2008

¿Por qué las personas utilizan Windows?

Digamos sinceramente que el 90 % del mundo usa sistemas operativos Windows para su computadora. La duda comienza cuando pensamos un poco más y nos preguntamos porque ocurre esto o mejor dicho ¿Por qué las personas utilizan Windows? Ofreceré un ensayo propio sobre el tema como respuesta que su única intención es plantear una duda en el lector o que por lo menos piensen y razonen mas sobre el temas.

Windows un gigante que pisa fuerte.-

Windows es el sistema operativo que comercializa la compañía Microsoft con sede en Seattle. Originalmente, Microsoft se llamó "Traf-O-Data" en 1972, después "Micro-soft" en noviembre de 1975 y finalmente el 26 de noviembre de 1976 recibió el nombre "Microsoft".
Microsoft ingresó al mercado en agosto de 1981 al lanzar la versión 1.0 del sistema operativo Microsoft DOS (MS-DOS), un sistema operativo con una línea de comando de 16 bits.
(Este documento intitulado « Introducción a Microsoft Windows » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a disposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.)

Este es un fragmento nos relata el inicio de la empresa, el resto de la historia la conocemos de memoria hasta el ultimo formato que es Windows vista Premium (profesional) que no me encuentro seguro de su precio, pero llegar a el, es la actualización de los formatos vista anteriores hasta el y debe costar aproximadamente 256,000 pesos.
La principal razón del monopolio de Windows en chile y en el mundo, es el desconocimiento de otros sistemas operativos. Las personas masivamente en el mundo piensan que Windows es un accesorio mas como un monitor o un teclado sin saber que en el exterior podemos encontrar otros sistemas como GNU/Linux o BSD y la misma Mac que aunque sea mas conocida que Linux, es mas caro que Windows por tener un computador exclusivo para su sistema operativo y aunque no fuera así en el publico en general quedo esa huella de que Mac es mas costosa.-
Además de todo los usuarios promedio compran un computador para cuatro acciones básicas que son escribir, Internet, mail, fotos y a veces juegos, pero la entre comillas competencia de Windows pierde ampliamente ya que Linux es para personas mas expertas y la Mac es mas costosa. Como resultado de la incompetencia de Linux y mac. La empresa Windows a llegado a formar un monopolio que no puede ser removido ni con querellas como la que ha hecho la unión europea y otros países.
Teniendo enfrente a una poderosa empresa multinacional. Y no solo en la publicidad se basa el éxito de este sistema propietario, sino en la imposición de este a millones de equipos de todo el mundo. Hay multitud de marcas de ordenadores que te ofrecen la computadora con un Windows instalado. Además, si lo deseas sin Windows o no te lo venden o tienes que comértelo y pagar por él, aunque nunca vayas a usarlo.
En conclusión el poder Windows influye en que la gente desconozca otras opciones y por tanto nuestra libertad se ve comprometida. Si la gente supiera qué otras opciones tiene, es posible que aumentara el uso de software libre y si estos software fueran sencillos de usar, para el común de las personas, mejor aun.

No hay comentarios: