lunes, 10 de noviembre de 2008

Siempre nos resistimos dentro de lo posible.-


La imagen representa nuestros intereses por sobre los de las empresas y los ''minilunux'' a nosotros combatiendo, y de esta manera se abrirá este pequeño comentario.
Como sabemos el monopolio se define como un privilegio legal o un fallo del mercado que posee un producto, bien, recurso, etc. y se caracteriza con el productor o en este caso monopolista que tiene gran poder sobre el mercado. Como esta pequeña opinión se trata de Microsoft y su monopolizado Windows. Les diré que Windows aunque quiera ser monopolizado por un grupo de personas, no se lograra del todo. Las personas no ven de buena manera este fallo del mercado, solo nos basta citar lo ocurrido en chile el año 2007 cuando el estado decidió dejar solo Windows como sistema operativo auspiciado por el país, supuestamente las personas estarían de acuerdo con esta decisión de monopolio en nuestro país. Solo pasaron un par de semanas de reclamos y el acuerdo ya no existía.
Esto es bien interesante si analizamos a Windows que es la empresa con un 90 por ciento de incidencia en el mercado, ya que si bien este valor es real, las personas siempre encuentran la manera de romper con esto, puede ser ocupando otro sistema operativo como lo es Linux o solo nos vasta preguntarnos si alguna ves ¿alguien de ustedes compro sistema Windows original? Si la respuesta es si, lamento decirles que están en la minoría ya que la gran mayoria es pirata. Si nos tratan de imponer un programa o modo de uso, solo basta buscar un poco y siempre encontraremos un parche o crack para que podamos por ejemplo leer documentos office 2007 en nuestro office 2003. Si en estos últimos tiempos nos quieren obligar a usar Windows vista, notaremos que en el la mayoría de programas son incompatibles con los anteriores o los crakeados y solo funcionan los hechos para este sistema operativo, ¿Que hacemos para resistirnos? Bueno lo que mas nos convenga o usamos una versión ilegitima de Windows vista como lo es Windows vista Premium crakeado que nos permite acceder a programas y documentos que el original no puede. O simplemente volvemos al anterior y aunque la empresa allá hacho todo lo posible para impedirnos esto, nos conseguimos los driver y volvemos al Windows XP por que es mas permisivo dentro de los que es Microsoft.
En conclusión la gran enseñanza es la que dice, nosotros siempre nos resistimos a lo que nos parece incorrecto, dentro de lo posible y sea en el caso de Microsoft o cualquier otro que nos parezca incorrecto, actuaremos según lo mas ético y moral que podamos ser, para nuestro bienestar.-

1 comentario:

Nidia Pacheco dijo...

Respecto a tu postura, en parte estoy de acuerdo con tigo, ya que si creo que en cierta forma que nos resistimos a los nuevos cambios impuestos por Microsoft y como tú bien dices a su monopolizado Windows, sobre todo el Windows vista, puesto que este es algo engorroso y complejo de usar. Pero en cuanto a lo de crakear los Windows, creo que es algo producto más bien de la ignorancia o desinformación que existe en el mercado en cuanto a la existencia y uso de otros sistemas operativos como el Linux, que mencionas tú, que al parecer tendría más y mejores beneficios que Microsoft, pero creo mientras el mercado siga monopolizado por Microsoft, los cambios en el uso de otros sistemas operativos van a ser muy lentos, ya que la gente ya esta condicionada con Microsoft, por lo tanto las personas lamentablemente van a estar condenadas a resistirse y piratear los Windows permanentemente, en un afán de protesta y objeción.